IDEARIO DEL PARTIDO POLÍTICO NACIONAL "PERÚ TE QUIERO” “EL VERDADERO PERÚ ES UN PROBLEMA Y UNA POSIBILIDAD”

PRESENTACIÓN

El PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ TE QUIERO es una organización político-partidaria de línea NACIONALISTA que construirá un estado que integre a todas las etnias, con absoluta soberanía sobre el territorio patrio, y HUMANISTA en los valores de justicia, solidaridad, honestidad, libertad, democracia participativa e igualdad de todos. Rechazamos cualquier expresión de racismo, discriminación y/o violencia contra la persona humana o sus mascotas, respetamos la propiedad privada y promovemos la libertad de prensa objetiva, veraz y plural.

El Perú es un país heredero de culturas autóctonas fundidas en el crisol de la evolución humana por más de 10 mil años, donde cohabitaron más de 72 naciones con identidad propia, bajo un gobierno armónico, la Confederación del Tahuantinsuyo; hoy estamos aquí multiplicados más articulados, fuertes y conscientes que en el pretérito. Somos legiones de hombres y mujeres interrelacionándonos, reconstruyéndonos, regenerándonos, reconociéndonos, hermanándonos y queriéndonos más y más. Sentimos enorme orgullo al tomar conciencia de nuestros orígenes; seguimos embelesados por esas corrientes históricas ancestrales nacionalistas y humanistas, combatimos la podredumbre y la miseria en la que nos han sumido los adoradores del interés particular y de la acumulación de riqueza sin escrúpulos ni límites. La democracia tutelada a la que nos han confinado los adoradores de ese modelo económico llamado neoliberal nos va exterminando, corrompiendo, succionando la moral y la sapiencia de las poblaciones originarias maestras en preservar la naturaleza como renovable fuente de vida, busca someter al individuo y sociedad para sumergirlos en un mundo oscuro y fétido donde no se valora la vida humana, ni animal, ni vegetal; perjudicando y procurando destruir a la humanidad ajena a sus intereses.

Campesinos, nativos, agricultores, microempresarios, trabajadores, obreros, profesionales, intelectuales, artistas, luchadores sociales, defensores del medio ambiente y de los derechos humanos, jubilados, reservistas y estudiantes conglomerados en diversas agrupaciones a nivel nacional vienen sumándose a esta cruzada de amor y dignidad llamada PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ TE QUIERO. Luego de 500 años de invasión y genocidio seguidos de dos siglos de falsa independencia aún persiste la marginación, discriminación y la expoliación de los pueblos y comunidades.

José María Arguedas, Jorge Basadre y otros grandes pensadores hablaban ya de un Perú diferente, un Perú con posibilidades de desarrollo pleno bajo la batuta de los principios de nuestros gloriosos antepasados: AMA SUA (no seas ladrón), AMA LLULLA (no seas mentiroso) y AMA QUELLA (no seas ocioso), principios base de la gran transformación social y económica.

Los peruanos de bien no descansaremos hasta convertir a la nación amada en un estado exitoso que emplee los recursos estratégicos con sagacidad, que fiscalice con eficiencia, que haga de la concertación social el núcleo y razón de ser de la convivencia en democracia y que con visión patriótica administre eficazmente la ingente riqueza y patrimonio nacional.

PRINCIPIOS: El Partido Político Nacional Perú Te Quiero nace para:

  1. Construir una verdadera democracia participativa en el Perú donde el sistema político se origine del pueblo esté orientado por el pueblo y fluya para el pueblo.
  2. Dignificar al ciudadano como eje de la acción política, social e institucional y, por tanto, garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos, a la libertad plena e igualdad de oportunidades dentro de la ley; cultivando la meritocracia.
  3. Fortalecer el equilibrio y separación de poderes como componente principal de la consolidación democrática del país.
  4. Consolidar la justicia, la igualdad, la libertad, el pluralismo político, la solidaridad nacional y la seguridad ciudadana como pilares principales del estado de derecho.
  5. Garantizar el acceso fluido a servicios públicos de calidad con énfasis en educación, salud, comercio, industria y toda forma lícita de generación y distribución justa de riqueza y bienestar social.
  6. Promover la economía abierta con sensibilidad social donde, con participación organizada, sapiencia y pragmatismo el estado impulse las actividades económicas, la explotación inteligente de las fuentes de riqueza asegurando el desarrollo humano y preservando del medio ambiente y, pueda constituir empresas eficientes que compitan con el sector privado en igualdad de condiciones, liberando a éstas de cualquier interferencia burocrática y de cualquier otra índole.
  7. Rescatar para el estado la administración de los servicios y recursos estratégicos del país.
  8. Consensuar acciones específicas para combatir la corrupción en todas sus formas y niveles; así como la mediocridad en el desempeño de la función pública y la irresponsabilidad en el manejo de los recursos del estado.
  9. Promover reformas profundas en la estructura y poderes del estado para modernizar su administración y superar conocidos problemas de raíz coyuntural. Sentar bases sólidas y avanzar firme en la consecución de un Estado capaz, honesto, visionario y eficiente.

JUNTOS CONSTRUIREMOS UNA PATRIA DIGNA Y DESARROLLADA CON TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y BIENESTAR PARA TODOS.

Scroll to Top